Boda en Jardines La Cartuja, El Puig | Álvaro y María

por | Ago 28, 2016 | Boda | 0 Comentarios

La boda de Álvaro y María en el Puig

 

Álvaro y María son de Valencia, aunque él tiene ascendencia asturiana. Forman una pareja muy agradable, los dos emanan simpatía, entusiasmo y optimismo lo cual hizo que trabajara excepcionalmente a gusto con ellos.

Celebraron su boda el pasado año en verano con una gran fiesta junto a una gran cantidad de familiares y amigos en Jardines La cartuja (el Puig), un emplazamiento con mucho encanto en la comarca valenciana de l’horta nord. La ceremonia fue religiosa y tuvo lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Benimaclet-Valencia).

Como ya os comenté en el post de su preboda, conocí a Álvaro y María ya hace tiempo en una boda a la que acudí en calidad de fotógrafo, la de Fernando y Ana, ¿Os acordáis? María fue la afortunada en recibir el ramo de Ana.

boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-001boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-002boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-003boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-004boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-005

Cuando tuvimos nuestra primera reunión me dijeron que habían venido porque les habían encantado las fotos de Ana y Fernando ya que estas eran súper naturales y espontáneas, aspecto que valoraban mucho ya que a ellos como a la mayoría de novios que me suelen contratar no les gustaban nada las fotografías con posados, preferían que el reportaje fuera lo más documental posible, que contara como fue la boda tal como si de una historia se tratase.

Tiempo antes de la boda quedamos para hacer su reportaje preboda en la sierra calderona donde aparte de pasar una tarde estupenda pudimos conocernos más y mejor creando de esta manera una gran confianza entre nosotros lo cual nos ayudó muchísimo el día de la boda ya que tanto ellos como yo estuvimos la mar de relajados. Después de la preboda supe lo fácil que sería trabajar con ellos, aparte de formar una pareja formidable también son magníficas personas.

El día de la boda empezó como la mayoría de las ocasiones, en casa del novio. Allí estaba Álvaro junto a su familia. Una vez terminé me dirigí a casa de la novia. María es una chica llena de energía, alegre y muy inteligente. Allí tuve el placer de conocer a gran parte de su familia, que me ayudaron a captar fotografías de excepcionales momentos.

boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-006boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-007boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-008boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-009boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-010boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-011boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-012boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-013boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-014boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-015boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-016boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-017boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-018

La hora de la ceremonia estaba cada vez más cerca y eso se palpaba en el ambiente, ya que como suele suceder, los nervios empiezan a aflorar. Era ya hora de salir, después de los retratos de familia María acompañada de su padre salieron a la calle donde los recibirían un montón de amigos. Acto seguido nos dirigimos a la Iglesia que estaba muy cerquita de casa de María, tanto que mucha gente de la que allí había se dirigió a pie.

boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-019boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-020boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-021boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-022boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-023boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-024boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-025boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-026boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-027boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-029boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-030

La ceremonia de la boda estuvo cargada de emociones y llegado el momento los novios felices y con gran emotividad dijeron el esperado “¡sí, quiero!”. Una vez finalizado el acto religioso Álvaro y María salieron a la calle ya convertidos en marido y mujer donde les esperaría una tormenta de arroz y los abrazos de las personas que más querían.

boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-031boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-032boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-033boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-034boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-035boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-036boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-037

De la iglesia nos dirigimos primero a los Jardines del Real, también conocidos como Los Viveros donde haríamos una pequeñita sesión fotográfica antes de partir hacia Jardines La Cartuja donde se celebraría el cocktail, cena y fiesta.

boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-038boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-039boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-040

Cuando llegamos a Jardines la Cartuja los invitados que ya estaban allí desde hacía rato recibieron a los novios con un fuerte aplauso. Durante el transcurso del aperitivo y continuando mi trabajo de fotógrafo de bodas me dedique a fotografiar situaciones muy divertidas que allí sucedían.

boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-041boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-042boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-043boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-044boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-045boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-046boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-047boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-048

Al terminar entramos a uno de los salones de Jardines La Cartuja donde se serviría la cena. Después de las entregas de varios ramos y de que los novios cortaran la tarta pasamos a la zona donde sería la fiesta la cual Álvaro y María inauguraron con su previamente bien ensayado baile, lo hicieron genial. La fiesta es una de las partes de una boda con las que más disfruto ya que los invitados demuestran sus ganas de divertirse y esa diversión es lo que me ayuda a pasar desapercibido como fotógrafo, es más fácil fotografiar sin ser visto.

boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-049boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-050boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-051boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-052boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-054boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-055boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-056boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-057boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-058boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-059boda-jardines-grupo-la-cartuja-valencia-el-puig-060

Gracias Álvaro y María por vuestra confianza y por hacerme formar parte de vuestro gran día, ha sido un placer hacerlo perdurar con estas fotos. Me alegra muchísimo que os haya gustado mi reportaje y espero que este os ayude a preservar los recuerdos de vuestra boda.

Aquí os dejo un slideshow con las mejores fotos