Lo que debes saber para que tu ramo de novia luzca el día de la boda

por | Feb 7, 2017 | Ideas para tu boda | 0 Comentarios

ramo-de-novia-peonias

Un ramo de novia perfecto, el tuyo

Hasta que no se acerca la fecha de la boda, las novias por regla general no os preocupáis demasiado en documentaros acerca de cómo se llaman esas flores que siempre soñasteis para vuestro ramo de boda pero que nunca supisteis su nombre una situación muy similar a la que se da cuando oyes esa canción que te gusta tanto pero no tienes ni idea de quien la canta. La realidad es que si se hiciese un estudio se llegaría a la conclusión de que bastante más de la mitad de las novias no saben que pedir cuando acuden a la floristería por primera vez.

Sabríais describir las flores que os gustan para vuestra boda a la perfección, hasta dibujarlas pero jamás llamarlas por su nombre, que a decir verdad algunos de ellos se las traen: ranúnculos, paniculata, limonium….

Una vez se conoce el nombre de las flores, la cosa no se queda ahí, luego hay que saber cómo combinarlas entre sí para que el día de la boda luzcan perfectas, que posibilidades de ramos nos ofrece cada una y las cambiantes tendencias anuales.

Con lo fácil que parecía en un principio al final te das cuenta de que decidir el ramo de novia se convierte en una de las elecciones más difíciles de la boda y la verdad es que es una decisión importante. Según los expertos la elección del ramo es importantísima, con él se puede tener el look perfecto o por el contrario hundirlo en la profundidad del abismo. Tiene que existir una coherencia entre el ramo y el vestido, otros complementos, el entorno y la época del año y no olvidarse de lo más importante, tiene que hacer sentir a la novia verdaderamente especial.

Para que puedas empezar a pensar en el ramo tienes que tener claro la tonalidad que te gustaría para este e informar a la floristería de los detalles de la boda, tu estilo y tus gustos, de esta manera te conocerán mejor y podrán proponerte algo más personalizado, para una correcta selección de las flores hay que confiar plenamente con los profesionales ya que te sabrán decir las flores que tendrás a tu disposición durante la temporada de tu boda. Pero aunque el florista te sepa orientar en los aspectos que te he explicado tienes que ser tú la que decida los tonos de tu ramo ya que tienes que sentirte plenamente identificada con él.

Probablemente no habrás caído en el detalle de que la flor que tanta ilusión te hacía para tu ramo de novia no sea de la temporada de tu boda, un detalle de gran importancia a la hora de elegir las flores “Entre primavera y principios de verano podrás encontrar peonias, sin embargo en invierno no las hay, pero sí anémonas, jacintos y ranúnculos ya que pertenecen a las estaciones de frío. La estacionalidad puede ser un inconveniente o una ventaja según se mire puesto que en invierno podremos encontrar flores maravillosas, mayormente frutos y verdes con semilla. Son muy bonitos los tulipanes parrot, también son una preciosidad los ranúnculos “pon pon” que están disponibles en una gran variedad de colores y no hay que olvidar el fruto del rosal y la hiedra, que gozan de gran belleza. Si la boda es en verano te encontrarás con una extensa variedad de rosas, peonias y hortensias. Aunque el entorno no es decisivo a la hora de elegir las flores es verdad que a cada uno de ellos le va un estilo de flores pero pese a ello hemos llegado a un punto que todo es válido, se llegan a elegir ramos de estilo rústico y campestre para bodas que son en la ciudad, un entorno más bien cosmopolita y moderno.

Otro factor que se puede tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de novia es la constitución de esta: para las más bajitas les va bien un ramo con un estilo recogidito y para las más altas se puede optar por ramos con aspecto más alargado. De suma importancia es que el ramo sea un complemento que no quite protagonismo al resto del look el día de la boda.

Aunque parezca mentira las tendencias también están presentes en el mundo de los ramos de boda. Aspectos como el tipo de flor, las tonalidades e incluso la composición del ramo son características que hacen que lo que ayer era bonito hoy se considere hortera y de mal gusto.

Una tendencia que se ve desde hace tiempo son los ramos sobredimensionados y desestructurados que se distancian bastante de la forma redondeada y perfecta del típico bouquet. El pasado año se podían ver hasta claveles que pese a ser una flor muy poco estimada para un ramo de novia los hay de preciosas tonalidades estilo vintage y espectaculares granates. La tendencia rústica o campestre también ha llevado al uso de plantas para el ramo, como por ejemplo las hojas de olivo.

Preboda años 50 en el Saler | James & Eli

Reportaje a orillas del Pujol   Hay parejas que te conquistan enormemente desde el principio. James y Eli son una de ellas. Desde la primera entrevista me convencí de que hacerles a ellos su reportaje preboda años 50' en El Saler iba a ser muy sencillo. Cuando...

Reportaje de boda en Nou Racó | Pedro & Mª Jesús

Fotos de boda en El Palmar, Valencia   En este post os voy a contar con unas cuantas fotos la historia de una boda maravillosa. Pedro y MªJesús son los dos de Torrente, un pueblo enorme muy cercano a Valencia. Tanto la ceremonia como el banquete fueron en un...

Andy e Inma en Jardines La Hacienda

Emociones, lágrimas y sobre todo mucho muchísimo amor   Nuevo post con el reportaje de boda en Jardines la Hacienda de Andy e Inma. Se casaron en junio del pasado año acompañados de todos sus familiares y amigos. Fue el día 25 de Junio del 2016 cuando juntos...